Ganaderos Industriales de Costa Rica es una empresa dedicada al procesamiento y comercialización de productos cárnicos y sus derivados, a nivel nacional e internacional. Nuestras instalaciones y plantas de procesamiento se encuentran ubicadas en la provincia de Alajuela.

Mantenemos un compromiso firme con la satisfacción de nuestros clientes a través del valor agregado que les brindamos. Nuestro objetivo primordial es ofrecer productos cárnicos de la más alta calidad, la cual garantizamos cumpliendo los estándares requeridos por autoridades nacionales e internacionales, entre las que están NSF, USDA, HACCP, entre otras.

A través de los años, en GICO hemos experimentado una evolución y transformación muy satisfactoria, misma que nos ha merecido varios reconocimientos de importantes empresas de la industria alimentaria nacional e internacional, como lo son Wallmart y Cargill, entre otras.

Marco estratégico

Misión

GICO es una Compañía creada para proveer al mercado Nacional e Internacional, de productos cárnicos de la más alta calidad e inocuidad, destinados a satisfacer las cambiantes, como también específicas necesidades de alimentación de los consumidores. Asimismo brindamos servicios propios de la Industria a diferentes clientes de la Industria bovina y porcina nacional.

Visión

  • Queremos ser reconocidos por Proveedores, Clientes, Colaboradores, Vecinos y Autoridades, como una Empresa que se compromete y aporta al desarrollo de la Ganadería, de la Industria Cárnica, y la Comunidad atraves de su gestión productiva y comercial en la Industria.
  • Generar un ambiente de trabajo cálido y altamente efectivo.
  • Tener líneas de productos con marcas que sean reconocidas por los consumidores como productos de alta calidad e inocuidad.
  • Constituir una organización comprometida, feliz y alineada con los intereses de los socios, con unas estructuras; Comercial, Operativa, Logística, Técnica y Financiera sanas y altamente eficientes

Nuestros Valores

Junto a los Pilares Estratégicos, se incorporaron los Valores de la Compañía. Estos constituyen la base moral que ordena nuestras actividades: Lealtad; Ética; Transparencia y Honestidad en todo lo que hacemos; Excelencia en todo lo que emprendemos; y Asertividad en lo que comunicamos y acordamos.

Pilares Estratégicos

Los pilares estratégicos constituyen los elementos críticos para la gestión:

DISPONIBILIDAD: Nos esforzaremos por tener siempre disponible para nuestros clientes, los productos requeridos en el tiempo requerido

EXACTITUD: Nos compromete a cumplir todo lo que ofrecemos y a cumplir con altos estándares de operación y excelencia para que nuestros clientes reciban lo que esperan, como lo esperan y al valor que esperan.

PRECIO JUSTO: Brindaremos nuestros mayores esfuerzos para ofrecer siempre nuestros productos a precios competitivos y justos que permitan generar confianza de nuestra consideración a lo esperado por los clientes

ALIANZA: Buscaremos siempre los mejores aliados para ofrecer productos altamente competitivos y de máxima calidad que reflejan nuestra preocupación de estar siempre a la vanguardia de la industria.

ASESORIA: Haremos todos nuestros esfuerzos por asesorar lo mejor posible a nuestros proveedores, personal y clientes en todo lo que investiguemos que les haga ser mejores más participativos y competitivos en la industria donde nos desenvolvemos.

Certificaciones

En GICO – Ganaderos Industriales de Costa Rica tenemos un compromiso constante con la calidad, razón por la cual todos nuestros productos y procesos poseen certificaciones internacionales para exportación de carnes y subproductos cárnicos.

Entre las certificaciones internacionales que poseemos en GICO, se encuentran:

  • Aruba, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Japón.
  • Estados Unidos: Carne Deshuesada, carne fresca, carne congelada, Tendón delantero y trasero, labios,mondongo (tripe,Honey comb, Omasum), Pene, Hueso (fémur) y patas.
  • Panamá: Carne Deshuesada, carne fresca, carne congelada, Pulmón.
  • México: Carne con/sin hueso, Despojos crudos y cocidos (labios, diafragma, cachete y pata), Vísceras crudas y cocidas (lengua, retículo, rumen, omaso, abomaso, corazón, riñón, hígado, vejiga, intestino delgado) (duodeno y yeyuno) e intestino grueso (ciego, colon y recto)
  • Vietnam, Rusia: Carne.
  • China: Carne de res congelada, carne de res congelada con hueso, subproductos y visceras.

Política de Inocuidad

Ganaderos Industriales de Costa Rica S.A. es una organización dedicada a la industria cárnica y como parte de nuestros valores nos comprometemos a:

  • Desarrollar estrictos estándares de inocuidad;
  • Cumplir los requisitos legales y reglamentarios, así como con los requisitos de nuestros clientes y partes interesadas;
  • Mantener una comunicación fluida con nuestros clientes y partes interesadas;
  • Formar personal competente en términos de inocuidad alimentaria;
  • Asegurar la mejora continua de nuestros procesos; y
  • Controlar cualquier mala intención, sabotaje, vandalismo o fraude alimentario de nuestros productos.

Política de Calidad

En Ganaderos Industriales de Costa Rica S.A. nos comprometemos a lograr la satisfacción de nuestros clientes de manera integral, brindando productos de la más alta calidad que cumplan con las características demandadas y excedan las expectativas. Es por esto, que día a día tenemos el compromiso de ser los mejores velando por la calidad de todos nuestros productos.

Retroalimentación

Déjanos tu mensaje

Aquí puedes escribir un comentario o inquietud, deja tu nombre y correo para derte una respuesta oportuna.

Testimonios

Referencias

GICO es el socio comercial que nos a apoyado desde nuestro nacimiento, y nos ha acompañado con la mejor Calidad e inocuidad y seguimiento, a través de los años que hemos estado en operaciones" Sergio Colombari Copropietario.

FERRO – Maestros Carniceros

Me Gusta la limpieza del Ganado y que siempre es Fresco

Carnes Castillo
Ricardo Castillo

La calidad del Producto es de Primera y la responsabilidad que tenemos con todos los clientes en dar el mejor Servicio.

Cubirami
Alfredo Cubias

A través de los años la exigencia del mercado nos ha obligado a buscar socios comerciales estratégicos para poder cumplir y satisfacer las expectativas de cada uno de nuestros clientes. ¡En GICO hemos encontrado ese respaldo con su gran servicio, entrega al cliente y lo más importante calidad en cada uno de sus productos! , ¡Por esa y muchas razones más tenemos una relación comercial de más de 8 años!

Carnes Exclusivas Plazoleta
Sammy Moraga Masis

Productos de buena calidad y son un proveedor bastante confiable, cumple con las entregas en cantidad y en tiempo

Unilever
Danilo Avellano

Excelente calidad del producto, servicio al cliente, y entrega, el trato de los empleados muy atentos no tengo queja alguna

La Melisaa
Edgar Cerdas Zumbado
Ir arriba