gico-expo-sancarlos-costa-rica-1

Participación de GICO en la Expo San Carlos 2015

Una vez mas Ganaderos Industriales de Costa Rica y esta vez en conjunto con la ganadería Pedregal, se ha hecho presente en la Expo San Carlos 2015. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de tener un stand en medio de la exposición del ganado y en donde pudimos atender a nuestros socios ganaderos, clientes, ganaderos de la zona y hasta público presente en la expo.

Mostrando nuestro apoyo al evento, este año compramos más de 20 Novillos gordos que participaron en el juzgamiento del novillo gordo. Entre ellos adquirimos el segundo lugar de novillos de corral y otros de calidad superior que nos permitieron apoyar y disfrutar de este evento que tanto nos gusta. De estos novillos obtuvimos cortes de carne especiales que estaremos ofreciendo próximamente en una nueva división de GICO de ventas premium al detalle.

Agradecemos a nuestro equipo y socios que participaron en esta feria dejando el nombre de GICO siempre en alto. Sin duda alguna estaremos presentes el próximo año ofreciendo lo mejor de nuestra industria.
gico-expo-sancarlos-costa-rica-2

gico-expo-sancarlos-costa-rica-3

cortes-de-carnes-gico-costa-rica-2

cortes-de-carnes-gico-costa-rica-3

cortes-de-carnes-gico-costa-rica-4

cortes-de-carnes-gico-costa-rica-5

cortes-de-carnes-gico-costa-rica

participacion-gico-expo-carne-san-carlos-2014-2

Participación de GICO en Expo Carnes San Carlos 2014

El 28 y 29 de noviembre del 2014, Ganaderos Industriales de Costa Rica, tuvo el placer de ser patrocinador del evento Expo Carnes 2014 realizado en la cámara ganadera de San Carlos.

En esta oportunidad decidimos participar con nuestro stand parrillero en donde estábamos ofreciendo sin costo alguno unos deliciosos Sandwiches de punta de solomo, al mejor estilo de tri tip sandwichs en USA. Mas de 420 personas tuvieron el placer de degustar la calidad de nuestras carnes en este evento y disfrutar de nuestra participación en esta feria.

Agradecemos a nuestros socios comerciales de la cámara de ganaderos de San Carlos por permitirnos apoyarlos y esperamos estarnos viendo próximamente en la feria del 2015.

 

participacion-gico-expo-carne-san-carlos-2014-3

participacion-gico-expo-carne-san-carlos-2014-4

participacion-gico-expo-carne-san-carlos-2014

Venta de Ganado en Costa Rica GICO Ganaderos Industriales de Costa Rica es su mejor aliado

GICO: El mejor aliado para la venta de ganado en Costa Rica

GICO es uno de los principales mataderos en Costa Rica. Estamos muy orgullosos del progreso que hemos alcanzado en los últimos años, ofreciendo carnes de la más alta calidad para la industria costarricense e internacional. De la misma manera, nos hemos constituido como uno de los mejores socios comerciales, ofreciendo múltiples beneficios para los ganaderos de Costa Rica.

Nuestro lema es ‘Carnes de la más alta calidad’, y se debe a que nos concentramos en alcanzar la excelencia y más alta calidad en todos nuestros procesos y los productos que ofrecemos al mercado. GICO ofrece a los ganaderos de Guanacaste, Puntarenas, Limón, Alajuela, Cartago y San José las mejores condiciones para la venta de su ganado. Ofrecemos una completa satisfacción en la venta de su Ganado bovino, obteniendo siempre:

  • Los mejores rendimientos del país.
  • Los precios más justos.
  • Pago completo y oportuno.
  • La mayor transparencia en todos nuestros procesos.
  • Compra constante todo el año.

 Llámenos hoy, queremos trabajar con usted: (506) 2484-0200 o escríbanos a servicio.ganadero@gico.co.cr

‘Para la venta de Ganado, GICO es su mejor aliado’

SONY DSC

Ganaderos Industriales de Costa Rica: Uno de los mejores mataderos de Centroamerica

GICO, Ganaderos Industriales de Costa Rica, es una empresa comprometida con la constancia, excelencia y la calidad. Nuestras cualidades, valores empresariales y buenas prácticas nos constituyen como uno de los mejores mataderos del país y de la región centroamericana.

Entre las cualidades que nos caracterizan, está el constante cuido de la calidad en todos nuestros procesos y productos, así como en el compromiso de nuestro recurso humano con el servicio al cliente. Asimismo, destacamos nuestra implementación de Buenas Prácticas de Manufactura (BMP) y prácticas de bienestar animal, como es favorecer su comodidad y mantener la excelencia en cada momento de manejo y procesamiento de las reses. Nuestro ganado proviene de las mejores fincas de Costa Rica, y se caracteriza por ser de las mejores genéticas.

Nuestra infraestructura es otra de nuestras fortalezas, ya que nos permite procesar con excelencia todos nuestros productos, desde la llegada de los animales hasta nuestros estándares de clase mundial en lo que respecta a calidad en frío y temperaturas óptimas para la conservación y frescura del producto terminado.

Nuestras instalaciones tienen capacidad para sacrificio de 350 reses y 200 procesos de deshuese diarios. Están conformadas por corrales, área de sacrificio de reses, chiller de enfriamiento (cuartos de frío), sala de deshuese, sala de empaque, túneles de congelamiento y refrigeración y despacho de productos.

Entre las ventajas que ofrece nuestro sistema de trabajo para nuestros distribuidores y el cliente final se encuentran:
Prácticas de Bienestar Animal que favorecen el trato ético de los animales
Ganado de la más alta calidad, proveniente de las mejores fincas de Costa Rica
Controles de calidad en puntos críticos (HACCP)
Constancia en nuestra producción

A continuación, una lista de nuestras certificaciones nacionales e internacionales:

El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Japón
Estados Unidos: Carne Deshuesada, carne fresca, carne congelada, Tendón delantero y trasero, labios,mondongo (tripe,Honey comb, Omasum), Pene, Hueso (fémur) y patas.
Panamá: Carne Deshuesada, carne fresca, carne congelada, Pulmón.
México: Carne con/sin hueso, Despojos crudos y cocidos (labios, diafragma, cachete y pata), Vísceras crudas y cocidas (lengua, retículo, rumen, omaso, abomaso, corazón, riñón, hígado, vejiga, intestino delgado) (duodeno y yeyuno) e intestino grueso (ciego, colon y recto)
Vietnam, Rusia: Carne.

ribeye-delmonico-lomo-ancho

¿Cuáles son los mejores cortes de carne de Res?

En GICO, Ganaderos Industriales de Costa Rica, nos aseguramos de producir cortes de carne de la más alta calidad, entre los que se encuentran nuestros cortes Premium:

Punta de Solomo: Un corte ubicado en la sección media, cercana al muslo de la res, y se caracteriza especialmente por tener una capa de grasa exterior que le transmite mucho sabor a la carne. Este corte de carne es usualmente preparado a la parrilla.

Lomo Ancho: Un corte de carne lleno de sabor y ubicado en la sección superior de la res, justo debajo del lomito. Del Lomo Ancho sale el Churrasco / New York Steak, y es comúnmente cocinado a la parrilla.

Entraña: Un suave corte ubicado en la falda de la res. Posee una característica grasa entreverada que le da un sabor y suavidad especial.

Lomito 4Up: Este corte, famoso por su suavidad se ubica en la parte superior de la res y su carne es magra (sin grasa).

Delmonico: Este delicioso corte es la combinación de la cola del Lomo con el Lomo de Aguja. Se ubica en la parte superior de la res y se caracteriza por ser un corte con mucho sabor.

Para conocer más sobre nuestros cortes de carne de res y sus ubicaciones, le invitamos a visitar nuestra Animación Interactiva de Cortes de Carne.

En GICO mantenemos la calidad de nuestros cortes de carne de res por medio de la excelencia en la crianza del ganado, así como buenas prácticas de manejo animal al momento de la matanza y altos estándares de calidad en el proceso de deshuese.

Para conocer más sobre nuestras mejores prácticas de procesamiento de carnes, visite nuestro artículo sobre Las mejores genéticas de Ganado en Costa Rica y Centroamérica.

brahman-raza-costa-rica

Las mejores genéticas de Ganado en Costa Rica y Centroamérica

En GICO, Ganaderos Industriales de Costa Rica, nos preocupamos porque nuestro ganado sea de la más alta calidad, de manera tal que nuestras carnes y productos derivados posean las mejores cualidades de sabor, frescura y textura.

El ganado que procesamos en nuestras plantas proviene de las mejores fincas de Costa Rica y posee las mejores genéticas de la región. Las razas que procesamos son Brahaman, Nelor y Simbrah.

¿Cómo nos aseguramos de que nuestras carnes tengan el mejor sabor?

Alimentación
La crianza de nuestras reses se da en las mejores ganaderías, bajo prácticas que favorecen el sabor de la carne, como lo es la alimentación exclusiva con zacate durante los dos primeros años. Durante la fase de engorde, se pasa a una dieta basada en granos y cereales que permiten engordar mejor y mejorar la calidad de la grasa, la cual le da un mejor sabor a la carne.

Edad
Para favorecer el sabor, calidad y suavidad de nuestros cortes de carne, en GICO procesamos reses jóvenes, que se encuentran entre los 20 y 30 meses de edad.

Genética
La carne de las razas de ganado que utilizamos para producir nuestras carnes, proviene de las razas Brahaman, Nelor y Simbrah (cebuinos), razas que poseen una grasa exterior que le aporta mucho sabor a la carne, pero se puede retirar fácilmente para no ingerirla.

Trato ético
Desde el nacimiento de las reses, se le da seguimiento a su genética, así como al buen cuidado de los terneros estando con sus madres. El ganado es alimentado con pasto y se mantienen controles veterinarios constantes que permiten mantenerles libres de parásitos y enfermedades.

De igual manera, durante la matanza, en GICO, Ganaderos Industriales de Costa Rica, se implementan prácticas de bienestar animal y trato ético, de manera que los animales mueran relajados, reduciendo sus niveles de estrés y favoreciendo la suavidad de nuestras carnes y productos cárnicos.

En GICO, nos enorgullecemos de contar con proveedores ganaderos responsables con las mejores prácticas de crianza y engorde del ganado, las cuales nos garantizan carnes de la mas alta calidad.